martes, 13 de mayo de 2014

Denuncian presunto caso de nepotismo en Gobierno Regional de Tacna


Jefa de Recursos Humanos habría contratado a su esposo para la jefatura del Almacén Central del Gobierno Regional. Ambos ciudadanos tienen el mismo domicilio legal, lo que comprobaría la cercanía.

Un presunto caso de nepotismo al interior del Gobierno Regional de Tacna (GRT) fue presentado por el ciudadano Gabino Gonzáles Ramos, ante la presidencia del GRT.

Según el documento, la jefa de Recursos Humanos, Lourdes Juárez Condori, tiene injerencia directa en la contratación de su esposo José Bobadilla Arismendi, quién se desempeña como jefe de Almacén Central.

En la denuncia se señala que la funcionaria ingresó a ocupar el cargo en febrero de este año y que existen contratos suscritos por su esposo en marzo y abril, los mismos que cuentan con el visto bueno de su oficina.

Aunque el vínculo matrimonial no pudo ser comprobado de manera documentaria, lo que sí quedó demostrado es que ambas personas tienen el mismo domicilio legal, lo que comprobaría la cercanía.

Fuentes del  GRT indicaron, sin embargo, que la contratación de la jefa de Recursos Humanos se realizó después de la contratación de Bobadilla Arismendi, y lo que vino posteriormente fue solo una renovación del vínculo laboral.

Al ser consultado sobre el tema, el asesor de la presidencia regional, Álvaro Zacarías, indicó que el caso será enviado a control institucional para que se realicen las investigaciones.

Añadió además que de encontrar alguna irregularidad en la contratación de algunas de estas personas, se abrirán los procesos administrativos correspondientes y se realizará la denuncia.

"Estamos en una política de transparencia total y lo único que puedo decirles es que de existir irregularidades, éstas serán sancionadas", señaló finalmente.


CLAVES

En la denuncia presentada además se incluye a la sobrina de la funcionaria, Gloria Juárez Vargas, quien prestaría servicios para el Consejo Regional bajo la modalidad de recibos por honorarios.

Al respecto, el consejero delegado, Noé Soto, indicó que este estamento es independiente para contratación del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario