sábado, 24 de mayo de 2014

Evo Morales anuncia certamen nacional de fútbol femenino


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la convocatoria a un campeonato nacional de fútbol para damas con miras a la Copa América Femenina, que se disputará en septiembre próximo en Ecuador.

Dicho certamen se organizará en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol y las asociaciones departamentales, para conformar una selección competitiva que trabaje con al menos dos meses de anticipación, explicó el dignatario.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado anticipó que esa será la política deportiva en todas las disciplinas, para cambiar la imagen de este sector en la nación suramericana.

Morales ratificó que de esa lid saldrán las jugadoras del equipo nacional, según informa Prensa Latina.

Explicó que, una vez nominada la selección femenina, se concentrará al menos con dos meses de anticipación con todos los gastos pagados por el gobierno, alimentación y hospedaje, entre ellos.

El dignatario argumentó que esa forma de preparación y designación de los equipos nacionales se replicará en todas las disciplinas deportivas, en una especie de revolución en el deporte frente a los constantes fracasos internacionales y el bajo nivel de competición de los deportistas.

Bolivia disputará la Copa América Femenina de septiembre en el Grupo B, junto a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, mientras en el Grupo A jugarán Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú.

La Copa América Femenina otorgará dos cupos y medio al Mundial de Canadá 2015 y cuatro boletos directos a los XVII Juegos Panamericanos del próximo año que se celebrarán en la ciudad de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario