lunes, 19 de mayo de 2014

Instituciones forman colectivo “Por una televisión con valores”


Representantes de instituciones de la sociedad civil, gremios periodísticos, colegios profesionales, docentes y estudiantes universitarios, conformaron el colectivo ciudadano “Por una Televisión con Valores”, que busca el cumplimiento de la Ley 28278, Ley de Radio y TV, en lo que respecta al buen uso del horario familiar.

La convocatoria fue propiciada por el Colegio de Periodistas de Lima y a ella se sumaron el Colegio de Psicólogos del Perú, la Asociación Nacional de Periodistas, la Federación de Periodistas del Perú, el Club de Periodistas del Perú, la Asociación Nacional de Comunicadores Sociales, la Asociación Unidos contra el Crimen, y la Escuela Peruana de Valores y Principios.

Asimismo, Radio Stereo Villa, APLN Prensa Lima Norte, así como docentes, profesionales de diversas especialidades, dirigentes sindicales, organizaciones de mujeres y estudiantes universitarios.

El decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón Rossi, afirmó que dicho colectivo tiene el objetivo común de propiciar que la televisión comercial  en el Perú  deje de ser un instrumento que transmite a la sociedad  peruana-  en especial a los niños y jóvenes - mensajes violentos, discriminadores, obscenos, frívolos y vulgares.

“Instamos a los propietarios de los canales de televisión, a sus jefes de programación, a las agencias de publicidad y a los anunciantes, a tomar conciencia que tienen una responsabilidad social, y que la difusión de contenidos violentos, reñidos con la moral o de baja calidad, y con excesos de espectacularidad, afecta la salud mental de la población en general y de niños, adolescentes  y jóvenes, en especial, y se convierte en agente contaminante de la vida social con serias implicancias en el futuro del país” afirmó.

En tal sentido, exigió que se cumpla lo dispuesto por la Ley de Radio y Televisión referido a que no se pueden transmitir  programas con contenido agresivo, erótico, soez y vulgar en horario de protección familiar.

Adelantó que el colectivo Por una Televisión Con Valores está preparando un cronograma de acciones para el cumplimiento de esta ley, que van desde talleres, seminarios, observatorio a los auspiciadores y movilizaciones, no descartándose denuncias penales contra los responsables de su violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario