jueves, 15 de mayo de 2014

MIM Tacna: 809 proyectos por S/.2,8 mil millones son declarados viables


Un total de 809 proyectos por un valor de S/.2 mil 838 millones fueron declarados viables entre los años 2011 y 2014 por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y los 11 gobiernos locales incorporados al SNIP.

El monto de los proyectos viables del GRT asciende a S/.867 millones 705 mil, lo que representa el 30% del monto total declarado viable. Cabe resaltar que el 72.5% de los proyectos viables del Gobierno Regional pertenecen al sector transporte, seguido por el sector agropecuario.


LOCALES

En cuanto a los gobiernos locales, según informa el MIM Tacna, de los 27 de la región, solo 11 están incorporados al SNIP. Entre estos, la municipalidad de Ilabaya lidera la lista por tener el mayor monto viable, con el 14.1% del total declarado viable en 58 proyectos, principalmente del sector transporte.

Gregorio Albarracín es la municipalidad con el mayor número de proyectos (118), sin embargo, es el tercer gobierno local con mayor monto viable, con 319 millones 217 mil soles. Esta municipalidad concentró su monto viable en el sector transporte, el cual ocupa el 50% de su monto viable.

Por su parte, las municipalidades de Jorge Basadre, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Tacna e Ite, por montos viables entre los 104 a 178 millones de soles. Existen otras municipalidades que no cuentan con una Oficina de Programación e Inversión, por lo que evalúan y declaran viables sus proyectos a través de convenios con otras municipalidades, como es el caso de la municipalidad de Tarata, Curibaya, Chucatamani, entre otras.

MIM Tacna encontró que, en general, las municipalidades y el gobierno regional de Tacna han priorizado el sector transporte en los proyectos viables en las actuales gestiones.

Según el MIM, las municipalidades y el GRT han priorizado el sector transporte en los proyectos viables. Esto se presenta tanto en la actual gestión y en las administraciones anteriores (2007-2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario