miércoles, 21 de mayo de 2014

Mivivienda lanza programa MiTerreno con préstamos de hasta S/. 50,000


El Gobierno presentó hoy el programa MiTerreno con préstamos de hasta 50,000 soles y que favorece la adquisición de un terreno en la zona periférica de Lima y en regiones del interior del país, informó hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Señaló que, de esta forma, se pretende seguir promoviendo el crecimiento ordenado de las ciudades en el país, pues las personas podrán acceder a un nuevo crédito para construir su vivienda luego de pagar el 60 por ciento del préstamo en el marco del programa MiTerreno.

Para tales fines el Fondo Mivivienda presenta tres distintas alternativas para alcanzar la casa propia, denominadas Nuevo Crédito Mivivienda, MiConstrucción y MiCasa Mas.

Freiberg previó que en el primer año de lanzamiento del programa MiTerreno se colocarán entre 1,000 y 3,000 créditos a nivel nacional.

La cuota mínima inicial de un crédito en el marco del programa MiTerreno es de 30 por ciento del valor de la vivienda, con una garantía hipotecaria y con un plazo de hasta ocho años para pagar.

En tanto, la relación cuota/ingreso será de 25 por ciento de la remuneración neta del interesado.

Los requisitos para acceder a este beneficio son no tener inmueble para vivienda en ninguna parte del país, aunque sí se permite haber recibido apoyo habitacional, y usar el terreno para vivienda o como vivienda - taller.

Los lotes son independizados o por independizar con factibilidad de  habilitación urbana, ubicados en zonas urbanas o periurbanas y libres de cargas y gravámenes hipotecarios.

La jefa de oficina de planeamiento, prospectiva y desarrollo organizativo del Fondo Mivivienda, Rosa Flores, refirió que existen terrenos en seis distritos en los conos de Lima y en diez ciudades del interior del país.

Anotó que en las periferias de Lima existen 17 proyectos de terrenos, entre 90 y 140 metros cuadrados, con lotes habilitados en Ancón (dos proyectos), Santa Rosa (un proyecto), Carabayllo (diez proyectos), Vila María del Triunfo (un proyecto), Lurigancho (dos proyectos) y Lurín (un proyecto).

En tanto, en provincias existen 24 proyectos, entre 90 y 150 metros cuadrados, en diez ciudades del interior del país, con lotes habilitados en Piura (tres proyectos), Chiclayo (cinco proyectos), Barranca-Cañete-Huacho (cinco proyectos), Ica (cinco proyectos), Trujillo (un proyecto), Tambopata (un proyecto), Huancayo (tres proyectos) y Tacna (un proyecto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario