martes, 13 de mayo de 2014

Movimiento Cívico de Oscar Valdés y Omar Jimenez a favor de Indulto a Fujimori


Para Oscar Valdés Dancuart, en un eventual gobierno suyo en el país daría el indulto al exdictador Alberto Fujimori Fujimori, quien esta recluido por los delitos cometidos durante su régimen. Las declaraciones las realizó en la presentación de su candidato a la Presidencia Regional Omar Jimenez.

Para el exministro, el sentenciado por delitos de violación de los derechos humanos, considera que debe ser dejado en libertad por ya cumplir en prisión los delitos por los que fue sentenciado.

Enfatizó que Fujimori así como fue acusado de delitos contra los derechos humanos, corrupción en su tres periodos de gobierno fue quien lucho contra el terrorismo y devolvió la pacificación al país.

Este hecho tal relevante a su entender debe ser medido como una de las tareas que volvió la seguridad al país y por ello cree que no es justo que muera Fujimori en una celda sino que pase sus últimos días en libertad.

Acotó que otra acción positiva de la gestión del exdictador fue devolver la estabilidad económica tras el primer gobierno de Alan García donde se genero una deuda externa y los inversionistas no apostaban por el país.

"Es momento que todos nos perdonemos y trabajemos juntos por el Perú, yo se que hubo errores (fujimori) y se condena los hechos de desahumanidad (...) pero yo creo que ya cumplió con sus penas", expreso Dancuart.

Por so parte, Omar Jimenez no objeto la declaraciones de su líder, por lo que se puede entender que el comparte la misma posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario