jueves, 8 de mayo de 2014

Murió alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, a los 79 años


Este jueves, el alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, falleció a los 79 años en una clínica local a la que fue trasladado esta mañana desde su vivienda.

Inicialmente, se informó que el burgomaestre sufrió un derrame cerebral. Sin embargo, la Municipalidad de San Isidro señaló que Cantella Salaverry fue trasladado a una Clínica Angloamericana por un leve accidente doméstico.

Según informaciones del Cuerpo General de Bomberos,  una unidad de rescate lo encontró inconsciente en su residencia tras una llamada de su familia. El burgomaestre fue trasladado de inmediato a la clínica luego de un accidente cerebrovascular, pero fue desmentido por el municipio y aseguraron que se darán a conocer los detalles más adelante.

"La autoridad edil sufrió un leve accidente doméstico en su vivienda, lo que provocó su traslado a una clínica local para una evaluación de rutina", indicó la comuna.

Al parecer la causa de la muerte del alcalde tendría que ver con un poblema al corazón.

En el Congreso de la República, se guardó un minuto de silencio en memoria del alcalde, solicitado por la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Cantella fue electo como alcalde de San Isidro en octubre del 2010. Un año después, solicitó su vacancia como alcalde por problemas de salud, por lo que fue reemplazado por Magdalena de Monzar, su teniente alcalde.

En diciembre del 2011 decidió retomar su cargo como burgomaestre, pero fue criticado por los regidores adversarios de su comuna, alegando una presunta incapacidad.

Hace unos días, Cantella Salaverry, fue vacado esta tarde por unanimidad en sesión de Concejo tras una denuncia en su contra por un presunto cobro ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario