martes, 20 de mayo de 2014

Perú y Argentina fortalecerán integración y comercio bilateral


Los gobiernos de Perú y Argentina buscarán fortalecer la integración suramericana y el comercio bilateral, durante la visita oficial que realizará a Buenos Aires, el viernes 23, la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

El embajador peruano en Argentina, José Luis Pérez Sánchez Cerro, dijo que la canciller Rivas atenderá una invitación de su colega argentino Héctor Timerman y su visita se inscribe en el marco de la tradicional e histórica relación entre ambas naciones.

Rivas, quien también visitará Paraguay el jueves 22 de mayo para evaluar oportunidades de cooperación bilateral, sostendrá una reunión privada el viernes con Timerman, y luego encabezarán un encuentro ampliado de sus respectivas delegaciones, para finalmente suscribir una declaración conjunta.

Pérez Sánchez Cerro indicó que ambos cancilleres abordarán diversos temas, como los mecanismos de integración sudamericana, comercio bilateral, y la lucha contra el terrorismo, ya que en ese país hay algunos miembros del Movadef, considerado una fachada del grupo subversivo Sendero Luminoso.

Además, tratarán sobre el sistema vial andino o Capac Ñan y la reconstrucción del Cuartel General de San Martín en Pisco, entre otros asuntos culturales.

Dijo que también podría celebrarse una reunión de cooperación en seguridad y defensa, denominada Cooperse, entre los viceministros de Relaciones Exteriores y los viceministros de Defensa de los dos países.

"Está previsto que la próxima reunión de Cooperse se realice en Lima, eventualmente en el mes de julio", señaló el embajador Pérez Sánchez Cerro en declaraciones a la Agencia Andina.

El diplomático subrayó la importancia de la gira de la ministra Eda Riva, pues permitirá dinamizar las relaciones con Argentina y Paraguay, el diálogo político y superar cualquier obstáculos que afecte las exportaciones o la relación comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario