sábado, 24 de mayo de 2014

Presidente de la Sociedad Fundadores de la Independencia visitó Municipalidad de Tacna


El Presidente de la Sociedad Fundadores de la Independencia del Perú, General de División EP(r) junto a tres oficiales, visitó esta mañana la Municipalidad Provincial de Tacna, a fin de presentar su saludo protocolar al alcalde Fidel Carita Monroy.

Los altos oficiales de esta institución, participarán en las actividades por el 134º aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza; además, en una Sesión Solemne que se llevará a cabo hoy a las 8:00 de la noche, en el Casino Militar, estarán rindiendo homenaje a los soldados peruanos, que ofrendaron su vida en la gesta del 26 de Mayo de 1880.

La autoridad edil, luego de agradecer la visita, hizo entrega de presentes y libros de su autoría, relacionados a Enrique Paillardelle y sobre el tema marítimo.

El General Tafur, en diálogo con este medio, resaltó el cambio de la ciudad, su crecimiento, auge comercial y turístico; “el 26 de Mayo, es una fecha de dolor, y a la vez, una fecha para transmitir los valores de quienes defendieron la patria”, acotó.

La "Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria" es la primera institución patriótica, creada con fines cívico-patrióticos donde se evoca y exalta el glorioso pasado del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario