jueves, 22 de mayo de 2014

Presidente Humala pide no votar por Candidatos promovidos por el Narcotráfico


El Presidente de la República, Ollanta Humala, expresó hoy su preocupación porque en las próximas elecciones municipales y regionales se presenten candidatos promovidos por el narcotráfico, razón por la cual pidió a las autoridades y a la población estar atentos y no votar por esos postulantes.

"Sobre todo en las elecciones van a haber candidatos promovidos por el narcotráfico, y eso, señores alcaldes, presidentes regionales, no podemos permitirlo, por el bien de nuestras familias", afirmó, en el marco del 15º Consejo de Ministros Descentralizado de Ucayali, realizado en la localidad de Atalaya.

El Jefe del Estado dijo que hay narcotraficantes que, bajo la careta de empresarios, esconden sus ilícitas actividades, y promueven corrupción y lavado de activos, que el Estado tiene que combatir.

"No vamos a permitir que Perú se convierta en tierra de narcotraficantes, de lavadores de activos, que se las dan de empresarios. Creo en los empresarios que tienen responsabilidad social y que están dentro del marco de la ley, no fuera del marco de la ley, a estos, palo", enfatizó ante los ministros y autoridades locales y regionales que participan en el encuentro.

En ese sentido, Humala Tasso dijo que respeta a los cocaleros de Ucayali, a quienes el Estado no va a abandonar, sino que los apoyará para que puedan desarrollar cultivos alternativos que los liberen de la hoja de coca que va al narcotráfico.

A través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), afirmó, se les respaldará con programas para implementar cultivos como estevia, palma aceitera, cacao, café orgánico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario