jueves, 15 de mayo de 2014

Tacna: Alcaldes y alcaldesas escolares visitan museos históricos


Alcaldes y alcaldesas de las Instituciones Educativas, visitaron esta mañana los museos históricos de Tacna, con motivo del Día Mundial del Museo y por el 134 aniversario de la Batalla del 26 de Mayo, con el objetivo de promover el interés de estos lugares históricos entre los estudiantes.

La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Tacna y el Club de Turismo de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, a fin de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de preservar y mantener los valores de nuestra historia.

Las autoridades escolares visitaron las instalaciones de la Casa Museo Zela, donde los encargados del área de educación de la comuna provincial de Tacna, dieron a conocer el significado de los diferentes trabajos de pintura, cuadros de importantes personalidades del Perú, y otros elementos históricos que conserva la casa del prócer tacneño.

Guiados por los integrantes del Club de Turismo de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, los estudiantes también visitaron el Museo del Complejo Monumental del Campo de la Alianza, en donde profesores y estudiantes, explicaron detalladamente los acontecimientos que sucedieron en este lugar el 26 de Mayo 1880.

Ana Sofía Anco, alcaldesa de la Institución Educativa Alexander Fleming, tras calificar de muy productiva la iniciativa, sostuvo que debemos querer doblemente a Tacna, así mismo, tenemos que recordar y valorar a quienes supieron defender este suelo heroico, manifestó la autoridad escolar.

La actividad contó con el apoyo de la Institución Educativa Particular Verdad y Vida de la UPT, que proporcionó una movilidad para el traslado de los estudiantes; así como a los docentes y padres de familia. Las visitas continuarán en los próximos días, indicaron los funcionarios de la comuna provincial de Tacna.

Finalmente, tras resaltar la iniciativa de la comuna provincial, los alcaldes escolares asumieron el compromiso de sensibilizar a sus compañeros, sobre la importancia de impulsar los valores y el respeto a nuestros lugares históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario