lunes, 26 de mayo de 2014

Tacna busca recuperar 17% de arancel que da a Ilo, Matarani y Paita


La recuperación del 17% de arancel especial que la Zofra Tacna otorga a los Ceticos de Ilo, Paita y Matarani figurará como primer punto de agenda que planteará al directorio el flamante presidente de la institución, Freddy Montesinos Ríos.

Tras hacerse público su asunción al cargo luego de la emisión de la resolución regional Nº 114 con fecha 23 de mayo del 2014, que le delega las funciones del extinto empresario Orlando de Marzo Ciccia, quien falleciera de fibrosis pulmonar.

Montesinos quien durante los últimos años ha desempeñado sus funciones dentro de las universidades tacneñas como docente sostuvo que se encuentra capacitado para fortalecer el espacio dejado por De Marzo, destacando que su posición dentro de la institución será tanto en el ámbito político como técnico para reflotar la institución.

Junto a la iniciativa, también se encuentra en fortalecer la plataforma con la ampliación de las partidas arancelarias que se encuentran estancadas desde la aprobación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de 68 de las 538 subpartidas de la institución regional. "Lo que se pretende es generar una palanca de desarrollo para Tacna a través de una plataforma competitiva", señaló Montesinos en una entrevista a un medio local.


PERSONAL

El ahora funcionario asumirá el cargo este martes 27 de mayo y dentro de sus primeras dos acciones será continuar la política de la institución, convocar de urgencia a los integrantes del directorio para hacer efectivo sus planes, así como la evualuación del personal que dejó su antecesor.


CONGRESO

En otro momento recalcó que su persona servirá de puente para unir los esfuerzos de los dos parlamentarios de Tacna así como el que podría brindar el partido Acción Popular debido a la filiación que posee.

Para Montesinos el ingreso de autos usados a Tacna para su reconversión quedó en el pasado por lo que su política no incidirá más en el tema, sino en otros rubros como el ensamblaje de automóviles, previo estudio socioeconómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario