miércoles, 21 de mayo de 2014

Tacna: Más de 16 mil pacientes afectados por huelga de médicos


Hasta 16 mil personas han dejado de atenderse en los consultorios de los 71 establecimientos de salud de la Diresa en la región desde el pasado 13 de mayo que inició la huelga indefinida de los médicos.

Siendo las atenciones de salud al día de 6 mil pacientes, de ellos 2 mil no reciben la prestación al no programarse citas en los consultorios externos, dijo el director regional de Salud, Juan Canepa.


SERVICIO

Aclaró que los consultorios de enfermería, obstetricia, psicología o de especialidades ajenas a las médicas si atienden con normalidad en toda la región. En otros casos las atenciones de consulta externa se realiza ahora por el servicio de emergencia.

Acotó que gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Clínicas Privadas se atenderá las emergencias en cuatro recintos privados.

Estos son la clínica Promedic, Oncocentro, Santa Isabel y San Pedro, pero que solo será la atención médica más no dotación de medicamentos. Esta se suma al Hospital de la Solidaridad que atiende a los beneficiarios del Seguro Integral de Salud.


HUELGA

De la evaluación realizada en los 71 establecimientos de salud dijo que no se reporta inasistencias de los médicos y que si alguno esta acatando la medida de protesta lo realiza fuera de su horario de trabajo.

Alegó que si bien la medida de protesta fue declarada ilegal por el Minsa no puede iniciarse un proceso administrativo a los que acatan la huelga ya que están en un proceso de diálogo con el gobierno.

Respecto a la denuncia que formuló la Defensoría del Pueblo de que habrían 40 médicos que marcaron sus asistencia y no acudieron a trabajar al hospital Hipólito Unanue, descartó dicha versión ya que los galenos están en emergencia o en sala de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario