miércoles, 14 de mayo de 2014

Tacna: Población de Tarata solicita apoyo al Gobierno Regional para implementar el Colegio Mayor en Tarata


En I.E. Ramón Copaja funcionaría provisionalmente el Colegio Mayor Pdte. de la República.

En horas de la mañana, se acercó al despacho de Presidencia, el alcalde de Tarata el Lic. Dafnes Pérez Palza junto a una delegación de autoridades, pobladores y residentes tarateños en Tacna, para dialogar con el Presidente Regional de Tacna respecto a la creación del Colegio Mayor Presidente de la República “Ramón Copaja” quien le presentó una copia del memorial con más de 230 firmas de la población tarateña que aprueba esta obra anhelada y que ha sido elevado al Presidente de la República.

En el memorial la población explica que después de haber evaluado los posibles terrenos e infraestructura existente, la más adecuada sería la I.E. Ramón Copaja, con la condicionante que alumnos y profesores de esta institución se fusionen a la I.E. Gregorio Albarracín.

Para lograr una mayor concertación ante la oposición de cuarenta padres de familia, la Municipalidad Provincial de Tarata convocó a la población en general, autoridades y padres de familia de la I.E Ramón Copaja para informar y explicar las razones técnicas de la fusión de los dos colegios y los beneficios socioeconómicos que aportaría tener un Colegio Mayor en esa comunidad.

La comisión de alto nivel que se formó para gestionar la implementación de dicho Colegio Mayor consideró que el aporte de éste contribuiría al mejoramiento del nivel educativo, frenando el despoblamiento progresivo y cumpliendo la política nacional de inclusión social. Con esta exposición de motivos solicitaron el apoyo del Gobierno Regional para la creación del Colegio Mayor de Tarata.

El Gerente General del Gobierno Regional Arq. Ricardo Paullo informó a los asistentes que la semana pasada junto a funcionarios de la Dirección Regional de Educación se reunió con la asesora del ministro viendo este tema, que debe ejecutarse en todas las regiones del Perú, y les dieron las pautas para conseguir un lugar donde provisionalmente debe funcionar el Colegio Mayor el año 2015 y 2016. Más adelante debe destinarse un terreno de 3 hectáreas para emprender allí la obra y el financiamiento lo estaría dando el Gobierno Central.

El compromiso del Gobierno Regional va en el sentido que se deben acondicionar esas instalaciones provisionales, por lo que se le ha pedido a la Dirección de Educación elaborar una propuesta, manifestó el funcionario. Por su parte el Presidente Regional expresó que brindaría todo su apoyo para que se pueda concretar esta obra tan anhelada por la población tarateña.

En la visita estuvieron presentes el Juez de Paz de Tarata, el presidente de la junta de usuarios, residentes tarateños en nuestra ciudad, profesores y pobladores que venían a respaldar el pedido de su alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario