lunes, 26 de mayo de 2014

Tacna rindió homenaje a los Héroes de la Batalla del 26 de Mayo


Autoridades de Tacna y representantes de Bolivia, rindieron homenaje a los héroes de la Batalla del Campo de la Alianza, ocurrida el 26 de Mayo de 1880 en Tacna.

La ceremonia protocolar inició con honores al Comandante General de la 3a Brigada de Caballería de Tacna, General de Brigada EP Próspero Otoniel Díaz Arrué.

Luego, el Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Manuel Rodríguez Zeballos, procedió a izar el Pabellón Nacional y Carlos Barreto, incendio la llama votiva.

Asimismo, se entonaron los himnos nacionales de Perú y Bolivia, luego, las diferentes instituciones colocaron ofrendas florares ante el monumento erigido en memoria a los caídos del Campo de la Alianza.

El Vicario Guillermo Purisaca, tuvo a su cargo la Paraliturgia, y el discurso de orden fue pronunciado por el Crnl. EP Martín Celi, inspector de la Tercera Brigada de Caballería.

En Ceremonia también contó con la presencia de los congresistas por Juan Pari Choquecota y Natalie Condori Jahuira, entre otras autoridades locales, a si como una delegación de comunidades campesinas de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario