lunes, 19 de mayo de 2014

Tacna: Se inician actividades conmemorativas a la Batalla del Campo de la Alianza


Del 19 al 23 de mayo se realizará la Semana Patriótica en las instituciones educativas, con exposición de periódicos murales, charlas, actividades y culturales- artísticas, alusivas a la Batalla del Campo de la Alianza.

El 22 de mayo se efectuará la Sesión Solmene de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna, en su local institucional, a las 19:00 horas; el 23 de mayo es el ensayo de escoltas en el Complejo del Campo de la Alianza, a las 8:00 horas; a las 14:00 horas en la plaza de la Bandera se realizará la ceremonia de la Columna Para; y para las 20 horas está programada la Sesión Solemne de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, Vencedores Calificados de la Patria.

En tanto, el 24 de mayo está programada la carrera pedestre regional escolar que partirá de la plaza de la Bandera a las 06:40 horas; Peregrinación y Romería hacia el Campo Santo, que empezará desde la plaza de la Bandera las 7:00 horas, y las 9:50 horas será el Homenaje de la Juventud Tacneña en el Complejo Monumental del Campo de la Alianza.

De otro lado, el programa general contempla el Izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico el 24 de mayo a las 9:00 horas, a cargo de los integrantes del Patronato del Complejo del Campo de la Alianza.

Finalmente, la Ceremonia Cívico- Patriótica, en Homenaje a los Héroes de la Batalla del 26 de Mayo, se realizará como todos los años a las 10:00 horas, en el Complejo Monumental del Campo de la Alianza, para lo cual se ha invitado a las autoridades locales, regionales, nacionales y de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario