sábado, 24 de mayo de 2014

Tacna: Sueldan puertas de chupódromos por no contar con licencias


En operativo conjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en la noche del jueves se clausuró 5 cantinas o "chupódromos" que funcionaban ilegalmente en el Parque Industrial.

Para el éxito de la operación, previamente los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT fingieron ser clientes de esos locales considerados como antros del vicio y la perdición, para así identificar a los administradores o conductores y evitar que cierren sus puertas antela llegada de los interventores.

En las puertas enrrollables de los establecimientos, ubicados en la manzana H, lotes 7, 8 y 9, se utilizó soldadura eléctrica, para la clausura provisional dispuesta por el área de Ejecutoría Coactiva de la MPT por carecer de licencia de funcionamiento.

La abogada Gladys Ramos, jefe de Ejecutoría Coactiva, señaló que la medida cautelar era una clausura provisional y en los próximos días se emitiría la resolución de clausura definitiva; además se utilizó soldadura en las rejas y puertas metálicas para que no vuelvan a ser abiertos. "Si vuelven a reabrir los locales serán denunciados por desobediencia a la autoridad", dijo Ramos.


FÉMINAS

En los locales intervenidos se halló a mujeres que hacían de meseras y "damas de compañía", junto a varones que consumían licor en ambientes con poca luz y música a alto volumen.

En el inmueble Mz. H, Lt. 7, de propiedad de Dante Mamani Huanca, en la primera planta funcionaba las cantinas "Primavera" y Don Félix" regentados por Alicia Calderón Mamani y Rosa Laura Sacari, respectivamente.

En los altos del inmueble funciona el hospedaje Residencial Encuentros, que no fue intervenido.

Se conoció que otros "chupódromos" ilegales serán intervenidos en los próximos días, ya que las autoridades decidieron poner mano dura para ordenar el Parque Industrial y otros sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario