jueves, 8 de mayo de 2014

Vehículos chinos se abren paso en Arequipa pese a desconfianza


En el mercado automotor, un vehículo de procedencia china puede costar hasta tres veces más de su valor si es adquirido mediante un crédito en una entidad financiera.

El gerente general de Lifan Motors, Luis Tello Espinoza, precisa que los vehículos de líneas comerciales ligeras de marcas chinas, utilizados en su mayoría para el transporte, no son bien vistas por las financieras debido a que creen que el producto puede fallar fácilmente, lo que provocaría que el cliente tienda a demorarse en sus pagos.

"El seguro puede costar un poco más, pero esa tendencia está bajando, ya que poco a poco se están dando cuenta que los productos son buenos".

En tanto, para los automóviles de uso particular, la tasa es más baja. El mercado de marcas japonesas, coreanas y chinas, explica Tello, permite que en esta línea haya mayor diversidad. En este caso, un auto chino financiado a crédito no supera el 1.5% de interés. Actualmente existen 84 marcas chinas de automóviles, buses, camiones, motocicletas, que se venden en el Perú.

"Creemos que en ocho años aproximadamente las tasas en las financieras se nivelarán y estarán de acuerdo a la demanda", dijo.

A nivel general, el año pasado se vendieron 201 mil unidades vehiculares a nivel nacional, de las cuales el 37% perteneció al mercado japonés, seguido del 28% de marcas coreanas y 15% chinas.

La mayoría de clientes (el 70%) opta por la compra al contado y el resto en crédito, lo que demuestra, indica Tello, el crecimiento del poder adquisitivo de las personas.


NUEVO CONCESIONARIO

Como parte de su expansión a nivel nacional, Lifan, marca representada en el Perú por Novoautos, inauguró ayer su concesionario en Arequipa, siendo el octavo a nivel nacional.

Tello aseguró que el mercado arequipeño es altamente rentable por su crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario