viernes, 6 de junio de 2014

Agasajarán al cebiche en su día nacional


Más de veinte restaurantes locales y cinco establecimientos ileños participarán el próximo 28 de junio en el evento "Perú, país de los cebiches" que desarrollará la Cámara Regional de Turismo (Caretur) y la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) en la concha acustica "Jorge Arenas Gonzales" desde las 10 h.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo, David Rendón, señaló que el evento contará con conocidos expositores que rendirán un merecido tributo al cebiche, declarado patrimonio cultural de la nación. "Es un plato que por excelencia causa sentimientos en nuestra identidad nacional".

Agregó que, de esta manera, los chefs académicos que expondrán en este evento contribuirán a fortalecer el óptimo servicio a cerca de cuatro millones de turistas chilenos que visitan Tacna anualmente, según cifra actualizada por la Cancillería peruana.

Entre los expositores estarán Rancho San Antonio con Cebiche de Pescado al Olivo, Restaurante Sevillano con su Cebiche a lo Sevillano, Restaurante Un Limón con el Cebiche de Pulpo en crema de Olivo, Restaurante Conchas y sus Mares con una variedad de Leches de Tigre, también estarán presentes los restaurantes Ska+, Jhony Longe, y la presentación de los chef Gonzalo Lostaunau con su Causa Rellena de Cebiche en Salsa de Cocona, el chef Sergio Mamani con su Cebiche de Mango con Crujiente de Pescado y Crema de Rocoto; el chef Oswaldo Palza con su Cebiche de Erizos con Espuma de Chupe de Camarones, ademas de los tradicionales ceviches mixtos, de erizos, de trucha y los infaltables tiraditos.

NACIONAL. El directivo destacó que la actividad se desarrollarán a la par del homenaje que realizan diversas instituciones a nivel nacional para revalorar la preparación de potajes bajo la técnica del cebichado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario