domingo, 1 de junio de 2014

Alcalde Carita tentaría otra vez el sillón municipal de Tacna


Se acabó el suspenso. Una única lista eligieron el último viernes los integrantes del movimiento regional "Tacna en Acción" para participar de la campaña electoral con miras al proceso eleccionario del 5 de octubre que elegirá al próximo burgomaestre edil de la provincia de Tacna.

Fue la regidora Nancy Claros quien detalló el desarrollo de las elecciones internas en el movimiento de la "gotita", destacando que el mismo se desarrolló con mucha discreción, y que recién hoy al mediodía en una asamblea general se conocería oficialmente al candidato al sillón municipal, mediante una resolución del movimiento regional. "Efectivamente ayer (viernes) se llevaron a cabo unas elecciones internas eligiéndose una lista única y que en el transcurso de las horas serían dadas a conocer oficialmente. No estoy autorizada de revelar mayores datos de los acuerdos tomados", señaló la regidora, objetando mayores detalles del mismo.

Hace unos días se barajaba como precandidatos eleccionarios a los actuales regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, Nancy Claros y Víctor Flores, quienes -según la misma concejal- tenían la mayor simpatía dentro de la agrupación política, inclusive del propio alcalde provincial Fidel Carita Monroy, quien además es líder del movimiento.

Todo apuntaría a que el mismo alcalde de Tacna intentaría alcanzar nuevamente el sillón municipal, al encabezar la lista oficial, ya que la concejal Claros a la interrogante no negó ni aprobó el mismo, destacando que por disposiciones internas del movimiento y la secretaria general de la agrupación estaba exenta a contestar la duda.

Quien al parecer fue dejado de lado fue el regidor Víctor Flores Cano, que mediante el hilo telefónico descartó haber participado de la audiencia privada, a pesar de ser considerado como "plato fuerte" (precandidato) a las elecciones internas hace unos días. "A esa hora estuve participando de un evento binacional desarrollado en el Parque Perú y no pude participar de la reunión", refirió escuetamente al diálogo. Tras no inferir mayores detalles cerró la comunicación, destacando al igual que su colega no estar autorizado para dar mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario