jueves, 19 de junio de 2014

Alcalde de Tacna realizó rendición de cuentas en Audiencia Pública


Continuando con la política de transparencia que identifica a la actual gestión edil, el alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, en audiencia pública, rindió cuentas a la población correspondiente al Año fiscal 2013, realizado esta mañana en las instalaciones del Teatro Municipal.

Durante más de 5 horas, la autoridad edil y los funcionarios, explicaron a detalle el estado económico y administrativo, así como los ingresos y egresos de las diferentes fuentes de financiamiento de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El Gerente de Ingeniería y Obras GIO, Elmer Robles, explicó sobre los diferentes proyectos ejecutados correspondientes al año fiscal 2013 y los proyectos a ejecutarse en el año fiscal 2014.

De igual manera, los funcionarios respondieron, una a una, las preguntas de los agentes participantes, dirigentes de juntas vecinales y personas que se inscribieron, y asistieron a la audiencia pública de rendición de cuentas.

El alcalde Fidel Carita, tras destacar la participación de la ciudadanía, sostuvo que su gestión continuará trabajando para mejorar los servicios, como la limpieza, seguridad y educación, con la adquisición de barrederas automáticas, instalación de cámaras de video –vigilancia y el programa de fortalecimiento educativo.

Asimismo, la autoridad edil lamentó que se haya incrementado el nivel de morosidad en el pago de los tributos municipales, por lo que invocó a la población cumplir con sus obligaciones tributarias, a fin de mejorar los servicios que brinda la Municipalidad, como la limpieza, seguridad y el mejoramiento de la ciudad.

La Notaria Pública, Rosa María Málaga Cutipé, certificó el quórum y rendición de cuentas, que inició con las palabras de apertura, a cargo del alcalde Fidel Carita.

Finalmente, los participantes destacaron la transparencia con la que se ha realizado esta rendición de cuentas de la gestión del alcalde Fidel Carita Monroy, “los informes de correspondiente al ejercicio 2013, fueron transparentes”, agregaron Raúl Chambilla y Timoteo Flores, presidentes de las juntas vecinales, Miguel Grau y Los Nardos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario