domingo, 1 de junio de 2014

CAN pide a partidos aplicar filtros rigurosos para apartar a candidatos corruptos


La coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Susana Silva, exhortó a los partidos políticos y movimientos regionales a aplicar filtros rigurosos para apartar a los candidatos involucrados en actos de corrupción.

Refirió que las denuncias de corrupción en diversos gobiernos regionales también deben ser un llamado de atención a las agrupaciones políticas para que fortalezcan los filtros en la selección de candidatos con miras a las próximas elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

"Los partidos políticos y movimientos regionales tienen que hacer filtros muy exhaustivos y rigurosos a las personas que postularán con su logo y nombre porque finalmente los nombres de estas agrupaciones también resultan perjudicadas", declaró a la Agencia Andina.

Para Silva, los dirigentes de las agrupaciones políticas no deben caer en la inacción frente a este flagelo y, por el contrario, deben establecer las medidas para prevenir este ese problema.

"Si realmente existe la voluntad de contribuir al desarrollo del Perú a través de un partido político, debe darse una selección más rigurosa de la gente que incorporan dentro de sus listas", aseveró.

Comentó que las agrupaciones políticas, además de revisar escrupulosamente la hoja de vida de los aspirantes a candidatos en los próximos comicios, deben establecer los mecanismos necesarios para no incorporar en sus filas a candidatos con procesos judiciales en marcha.

"Requerimos de un mayor control y compromiso de los partidos políticos y movimientos regionales para prevenir y enfrentar la corrupción", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario