miércoles, 18 de junio de 2014

Candidatos cuestionados y representantes de grupos de poder se perfilan en Puno


El sociólogo Carlos Flores advirtió que las elecciones regionales y municipales serán cruciales para marcar el desarrollo o estancamiento de la región, pero destaca que es preocupante el nivel de los candidatos que se van perfilando.

Refiere que a los electores no le quedará otra que elegir entre personajes que representan a grupos de poder local.

Consideró que entre los candidatos más polémicos se encuentra Alexander Flores Pari (Poder Andino), quien representa a los mineros informales e ilegales del sector de Ananea, foco de contaminación de la cuenca del río Ramis. En el Ministerio Público afronta dos investigaciones por alteración del medio ambiente.

Flores considera que otro cuestionado aspirante al sillón regional es Walter Aduviri, quien postula por Democracia Directa. Él lideró el "Aymarazo", que terminó con la quema de instituciones públicas y privadas en mayo de 2011 contra las concesiones mineras formales.

"Ahora, por campaña, está a favor de los mineros que contaminaron ríos", apunta.

Entre los candidatos controvertidos no solo hay personajes que están a favor o en contra de la minería. También figuran exautoridades como los exrectores Juan Luque Mamani (Pico) y Lucio Ávila (aún sin partido). Ambos convirtieron sus instituciones en plataformas políticas.

“Eso prueba que los partidos perdieron presencia, pero a la par revela que hay grupos interesados en aprovecharse de la política”, comentó Flores.

Respecto a los demás candidatos, sostuvo que están en la misma condición.

“Imagínese, hasta Hernán Fuentes, investigado por corrupción, aspira a llegar al gobierno regional. No hay buenos candidatos ni propuestas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario