jueves, 19 de junio de 2014

Chile invertirá 57 mil millones de pesos en playas de Arica


Una inversión que supera los 57 mil millones de pesos invertirá el gobierno chileno en el litoral ariqueño, en un proyecto que pretende mejorar el acceso al mar para los ariqueños y turistas. Realizarán una modificación de 6 kilómetros y medio del litoral a través de siete proyectos.

Los siete proyectos contemplados en estos compromisos son:
  1. Paseo Costero Chinchorro, donde se invertirán 8.800 millones de pesos en 2 mil 200 metros lineales.
  2. La ex isla El Alacrán, con una inversión de seis mil millones de pesos en mil 500 metros lineales, donde se hará un paso vehicular en el sector intermedio, donde el retorno sea previo al faro y el peatonal y de ciclovías en el contorno.
  3. Desde los juegos de playa La Lisera hasta Playa Brava invertirán mil 200 millones de pesos en 250 metros lineales.Instalarán un cine al aire libre.
  4. El proyecto de Arenillas Negras, donde por 3 mil 600 millones de pesos se intervendrán 650 metros lineales. Allí se continuará con la ciclovías, se harán accesos, escaños para sentarse e instalación de servicios.
  5. La relocalización del puerto pesquero artesanal en Caleta Quiane, que se prevé cueste cerca de 30 mil millones de pesos, los cuales deben ser gestionados por la Empresa Portuaria de Arica.
  6. El mejoramiento de Playa Corazones, donde se modificarán mil 200 metros lineales, con una inversión de 4 mil 800 millones de pesos,
  7. Mejoramientos al sector de Cuevas de Anzota, donde se invertirán 2 mil 200 millones en 550 metros lineales.

Cabe mencionar que estos proyectos, exceptuando el del puerto artesanal, ya cuentan con financiamiento del Plan Especial de Zonas Extremas y están en proceso de terminar los diseños, para posteriormente recoger inquietudes y sugerencias de la comunidad a través de la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario