viernes, 27 de junio de 2014

Conforman comisión para evaluar "chupódromos"


Una comisión responsable de realizar los estudios respectivos para solucionar el problema social que ocasionan los "chupodromos" en Tacna, fue el principal acuerdo de la reunión de los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), realizada hoy en la Presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

La comisión se encuentra integrada por representantes del Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Trabajo, Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional del Perú, Sunat y Colegio de Abogados.

El Secretario Técnico del Coresec, Jimmy Sakuray, señaló que entre los temas que tendrá que analizar dicha comisión se encuentran los factores sanitarios, legales, sociales y de seguridad que involucra el funcionamiento de los locales nocturnos. "La comisión estudiará el estado situacional de los 19 establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento, puesto que la actividad de estos locales propicia la delincuencia en Tacna", señaló.

Asimismo, refirió que se vienen analizando propuestas de terrenos donde se podrían migrar los locales ubicados en el Parque Industrial. "En la próxima reunión se presentará propuestas, las cuales serán evaluadas por los miembros del Coresec", dijo.

Como segundo punto de agenda los burgomaestres de la Provincia de Candarave, Tarata y Tacna expusieron sobre los avances de actividades establecidas en su Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2014, los cuales deben ser concluidos y presentados hasta el 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario