lunes, 9 de junio de 2014

Conoce Perú Natural, una aplicación que te acerca a los paisajes peruanos


Ahora los peruanos, desde cualquier parte del mundo, pueden acceder a un banco de información sobre las áreas naturales protegidas del territorio.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) lanzó la aplicación móvil “Perú Natural”. Esta es una oportunidad que no debes desaprovechar para disfrutar lo paisajes más imponentes mediante fotos, videos, mapas y datos claves en español e inglés.


DESARROLLO SOSTENIBLE

Esta herramienta fue desarrollada con el apoyo del Fondo Perú-Canadá, y forma parte de la iniciativa del SERNANP para difundir el desarrollo del turismo sostenible en las áreas naturales protegidas (ANP). Se busca posicionar dichos espacios en la oferta turística del país y el mundo.

Otra meta de este programa es la promoción de la formalización de los servicios turísticos que se ofrecen en las ANP, con el propósito de brindarle a los turistas contacto con empresas autorizadas.


CALIDAD Y SEGURIDAD

“Es muy importante que los visitantes a las áreas protegidas tengan una experiencia segura, por lo que dentro de esta aplicación existe un espacio en el cual podrán conocer las empresas turísticas con las que tenemos alianzas. Así tendrán un servicio seguro y de calidad”, refirió Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, sostuvo que esta herramienta permitirá generar conciencia entre todos los peruanos sobre la importancia de conservar las ANP por su rica biodiversidad y por albergar diversas manifestaciones culturales y sitios de patrimonio cultural reconocidos a nivel mundial.

La app “Perú Natural” se puede descargar de manera gratuita en smartphones con sistema operativo iOS y Android. Búscala en las tiendas Google Play y App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario