martes, 24 de junio de 2014

Contraloría halla errores e irregularidades en obra del estadio Joel Gutiérrez de Tacna


La Contraloría General de la República terminó el examen especial que realizó a la obra del estadio Joel Gutiérrez, ejecutada en el distrito Gregorio Albarracín (Tacna) entre los años 2006 y 2010, cuando era alcalde Víctor Cabrera.

De acuerdo al informe emitido por el equipo de auditores que llegó desde Lima, existe responsabilidad administrativa funcional, penal y civil en los exfuncionarios y servidores municipales que participaron en cada una de las etapas de ejecución de la obra.

Entre los hallazgos realizados destaca el hecho que el Comité Especial de la Licitación Pública 001 -2006  para la construcción del estadio, admitió propuestas de postores que no cumplieron con acreditar los requerimientos mínimos, mientras que otros presentaron documentación falsa.

Asimismo, la Contraloría determinó que existió una actitud negligente de parte del comité al otorgar la buena pro de más de S/. 2 millones 500 mil a empresas que no cumplían con los requisitos.

Cuestión similar se presentó con la consultoría para este proyecto por un monto de S/. 75 mil 500, que se adjudicó a una empresa que no alcanzaba el puntaje mínimo establecido en las bases administrativas.

El actual alcalde distrital, Santiago Curi Velásquez, indicó que el perjuicio generado a la comuna con esta obra superaría el millón de soles.

Explicó además que la semana pasada se inició el juicio oral en contra de una decena de exfuncionarios que estuvieron involucrados en la construcción del estadio en diversas etapas. Se les acusa de delitos como malversación, peculado, omisión de funciones, entre otros.    


DATOS

El estadio Joel Gutiérrez fue recepcionado por la municipalidad distrital, sin embargo hasta el momento la obra no es inaugurada.

Curi indicó que falta liquidar la obra y por ese motivo aún no es puesta al servicio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario