domingo, 29 de junio de 2014

Descartan que logo de Tacna en Acción sea igual al de EPS


El presidente de la Junta de Accionistas de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita, restó importancia al procedimiento que inició el Jurado Electoral Especial a la EPS por infringir normas sobre neutralidad en período electoral por el uso de la "gotita", que es similar al símbolo del movimiento regional "Tacna en Acción" que lidera y con el cual busca ir a la reelección.

Precisó que el logotipo fue presentado ante el JEE en el 2002 sin existir una observación en el momento por la forma de gotita que se asemeja al personaje empleado en las campañas de sensibilización que realiza la EPS en colegios y usuarios.

Justificó su uso al recordar que el desaparecido partido Frepap usaba un pescado como símbolo y no por ello fue observado por el Ministerio de Producción.
Además, que el diseño de las empresas comercializadoras de agua usan personajes similares al de EPS Tacna.

"Nosotros como Tacna en Acción no vamos a pedir una restricción por el uso del logotipo, será la junta directiva y los funcionarios de EPS los que deberán aclarar lo ocurrido ante el JEE", anotó.

Consultado si le parece correcto que se siga promocionando su movimiento regional con el uso de la "gotita" de EPS en sus actividades, dijo que eso no le corresponde a su persona, pero no descartó sugerir a la entidad a que no se emplee el personaje hasta que culmine las elecciones el próximo 5 de octubre.

PROCESO. El JEE Tacna el 16 de junio abrió un procedimiento sancionador contra la EPS Tacna por infringir normas sobre neutralidad en periodo electoral y cursar el informe de fiscalización N° 006-2014 al gerente general de la entidad, Dino Arredondo, para que en dos días haga sus descargos.

Acción que se presentó tras la denuncia de un grupo de regidores de la MPT ante la Defensoría del Pueblo sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario