martes, 10 de junio de 2014

Directora de la Ugel Tacna niega que maestros se queden sin pago de deuda


La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, Marisol Herrera, negó la posibilidad que 343 docentes de su provincia no reciban el pago de la deuda social (que contempla bonos por tiempo de servicio y subsidios por luto y sepelio), tal como lo afirmó el pasado domingo el Colegio de Profesores en un pronunciamiento oficial.

Según Herrera, en abril pasado la Ugel a su cargo registró en el Sistema de Administración y Control de Plazas la información de los maestros a quienes se les adeuda dichos conceptos. Indicó que por ello, el Ministerio de Educación está al tanto de la partida presupuestal que se requiere para realizar los desembolsos.

Por su parte, Gaspar Tejada, decano de la orden profesional de educadores, insistió en que el registro de docentes se debió hacer en marzo, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas hizo la transferencia a inicios de junio, basada en esa información del presupuesto para tales pagos.  


CLAVE

Tacna requiere de un millón 200 mil soles para pagar la deuda social a los 343 docentes. Según Tejada, las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre no se verán afectadas en sus pagos debido a que la Dirección Regional sí cumplió con remitir la información pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario