viernes, 20 de junio de 2014

"El niño" ocasionó presencia de densa neblina en Tacna


En varios puntos de la ciudad de Tacna, especialmente en los que están más cercanos al litoral se contempló desde las 6 y 30 del día de ayer una densa neblina debido al incremento del calentamiento del mar, explicó Guadalupe Miranda, especialista del Senamhi.

Este hecho llamó la atención a más de uno debido a que a pesar de sentirse una sensación de frío durante estos días es muy inusual apreciar el fenómeno. El hecho fue reportado por muchos internautas a través de las redes sociales.

Ante esto, la especialista indicó que la espesa neblina está fuertemente relacionada con la presencia del fenómeno del niño en el mar peruano, por lo que recomendó a los transportistas que van por carreteras disminuir su velocidad, y evitar accidentes como los ocurridos esta mañana.

Señaló que la temperatura mínima que se registrará durante la temporada de invierno tendrá una mínima de 10º C y una máxima de 20º C, recalcando que las neblinas conocidas conmunmente en la región como "Kamanchacas" se presentarán esporádicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario