domingo, 1 de junio de 2014

Empresas invertirán hasta US$ 1,000 millones en Zofratacna


Diez empresas nacionales e internacionales estarían ingresando en los próximos meses a la plataforma de negocios de la Zofratacna con una inversión superior a los US$ 1,000 millones, señaló el presidente del directorio, Freddy Montesinos Ríos.

Indicó que dentro de la nómina figuran empresas peruanas, argentinas y chinas, con quienes se reunió en las últimas horas en la desde de la institución que actualmente alberga a 10 organizaciones dedicadas a rubros menores (zapatillas, software, agroindustria, etc.) "(...) existe gran interés de empresas argentinas por la Zofratacna, que de instalarse podrían generar más 30 mil puestos de trabajo", refirió.

Las empresas están relacionados a servicios, comercial e importación de vehículos.


REORGANIZACIÓN

En otro momento, Montesinos Ríos señaló que dentro de los acuerdos tomados en la primera reunión del directorio de la Zofratacna se acordó evaluar por 60 días a los cinco gerentes que actualmente laboran en la Zofratacna, quienes ocupan el cargo por encargatura desde hace cinco años, posterior a ello, se convocaría a concurso público nacional para que los cargos disponibles puedan ser ocupados por otros profesionales.

Del mismo modo se inició la reestructuración del personal a su cargo para liberar áreas que estaban copadas de trabajadores. "No se trata de disminuir personal, sino de ubicarlos en oficinas donde falta potenciar", recalcó.

Actualmente en la Zofratacna vienen laborando cerca de 120 personas.


ARANCEL

Dentro del trabajo para la recuperación del arancel especial, Montesinos manifestó se optaría por concertar una cita con el congresista Carlos Bruce, presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso.

Comerciante. Para Montesinos, la recuperación del arancel del 17% que se otorga a los Céticos de Ilo, Matarani y Paita no levantará mayor suspicacia sino por el contrario partiría como reivindicación para Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario