miércoles, 18 de junio de 2014

Exalcalde y candidato Luis Torres afrontará proceso por venta de terrenos


El pleno del Concejo Municipal autorizó a la Procuraduría de la institución abrir proceso administrativo y legal en contra del exalcalde y actual candidato al mismo cargo, Luis Torres Robledo, y sus exregidores.

La autorización se basa en el examen especial realizado por la Oficina de Control Interno a la Subgerencia de Bienes Patrimoniales, en las que se señala que tanto Torres como los concejales favorecieron la venta irregular de terrenos de la municipalidad.

El predio en cuestión tiene  una extensión de 18 mil 85 metros cuadrados  y fue vendido a la asociación de vivienda Villa El Edén, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín por un monto de  US$ 239 mil 400 a finales de su gestión (2010).

Sin embargo, de acuerdo a la investigación realizada por Control Interno, la venta se realizó de manera irregular, pues existía una resolución administrativa que declaraba improcedente el pedido de venta directa.

A esto se suma que los asociados de Villa El Edén contaban con una orden de desalojo emitida por el Poder Judicial, por ser considerados  ocupantes precarios, es decir eran invasores de un terreno de propiedad municipal.

La sentencia no fue ejecutada en los plazos fijados por la comuna provincial, con lo que según el informe de OCI se favoreció a los ocupantes ilegales de los terrenos.    


CLAVES

Los concejales pidieron además que se investiguen otras ventas de terrenos que realizó la gestión de Torres.

Solicitaron que el caso sea derivado a la Contraloría General de la República para que se determine responsabilidades y realicen las denuncias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario