miércoles, 18 de junio de 2014

Marina adquirirá buque de apoyo logístico para atender eventuales desastres


La Marina de Guerra del Perú, en coordinación con el Ministerio de Defensa, adquirirá a Holanda un buque logístico, bajo la modalidad de gobierno a gobierno, el cual permitirá llevar ayuda ante eventuales desastres naturales a las regiones del litoral peruano, informó hoy la Armada nacional.

Con una capacidad de más de 17,000 toneladas, este buque se convertirá en la embarcación más grande que posee la Marina y permitirá llevar en su interior, gracias a su gran capacidad de cámaras de refrigeración y bodegas, alimentos, ropa y medicinas.

La nave de reaprovisionamiento logístico "Amsterdam" (A836), actualmente en servicio en la Real Marina de Holanda, posee no sólo una gran capacidad de carga y transporte de combustible, agua y víveres sino que cuenta con un hangar y cubierta de vuelo para operar hasta tres helicópteros medianos con los que podrá realizar labores de evacuación aeromédica de personas heridas como consecuencia de algún desastre natural.

Puede transportar y producir, debido a sus equipos y sistemas de abordo, más de 180 toneladas de agua para atender a las poblaciones ante un desabastecimiento producto de un terremoto o tsunami.

También podrá realizar estas mismas tareas navegando, es decir proveerá a los buques de provisiones y combustible para mantenerse operando por largos periodos de tiempo dándole mayor flexibilidad y autonomía a la Armada peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario