martes, 24 de junio de 2014

Miles de aves mueren en las playas de Tacna


Pobladores del Centro Poblado Boca del Río, viven preocupados por la presencia de gran cantidad de aves muertas, que son varados por el mar en las últimas semanas; la mayoría de ellos en estado de descomposición, los cuales emanan olores fétidos.

La Profesora Roxana Reinoso Guillermo, encargada de la Administración de la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, indicó que sólo el último fin de semana, se recogieron 500 aves muertas, que son enterradas en un lugar alejado de la zona para evitar algún tipo de contaminación.

Para esta terea, la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río, ha tenido que contratar mayor personal para limpiar las playas de las aves guanay y pelícanos muertos, inclusive delfines, según manifestó la encargada de áreas verdes y limpieza, María Luisa Senticala Ramos, quien junto a su personal recorre las playas El Toro, La Vieja, La Lisera, La Lobita, Las Conchitas y Playita Brava, entre otras.

El presidente de la Asociación de Pescadores de Llostay, Pablo Quispe Anquise Yupanqui, manifestó que en estas temporadas, es usual que se presenten estas anomalías, sin embargo, "esta vez la cantidad de aves muertas es demasiado, por lo que vienen apoyamos en los trabajos de recojo y entierro de los mismos, a fin de evitar la contaminación y los malos olores", acoto.

Cabe destacar, que un equipo de SENASA venía realizando la necropsia a los animales, con el objetivo de conocer las causas de la muerte de dichas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario