viernes, 27 de junio de 2014

Nadine Heredia respalda nueva ley universitaria y felicita a Daniel Mora


Tras la reciente aprobación del dictamen de la nueva ley universitaria, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, respaldó el dictamen del Congreso y hasta felicitó a su principal impulsor, Daniel Mora.

Utilizando las redes sociales, Heredia Alarcón, en su condición de presidenta del Partido Nacionalista Peurano (PNP), expresó su apoyo a la polémica ley que se presenta como una verdadera reforma al sistema educativo universitario.

Precisamente, Heredia Alarcón aseguró que su agrupación política respalda el dictamen de 16 capítulos que propone, entre otras cosas, la creación de la Sunedu en reemplazo de la ANR como ente rector del sistema universitario, además de nuevos requisitos para obtener grados y títulos, así como para desempeñarse como docente.

En la sesión plenaria del último jueves 26, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley mencionado. De los 54 votos a favor, 35 provinieron de la bancada de Gana Perú.

Uno de los artífices de esta ley y su difícil aprobación es el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos, quien se llevó las felicitaciones de la propia primera dama.

“El PNP respalda la Ley Universitaria y felicita al congresista Mora y a todos los actores que han hecho posible esta reforma. Ley Universitaria reivindica derecho de jóvenes a educación que abra las puertas al futuro y exige estándares de calidad para universidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario