lunes, 16 de junio de 2014

Nicaragua llama a "exorcizar al mundo del capitalismo" en la Cumbre G77+China


Durante la Cumbre del G77+China, el representante por Nicaragua, el padre Miguel D'Escoto, declaró que es necesario reinventar la ONU y “exorcizar al mundo de todo lo que huela a capitalismo e imperialismo”.

D'Escoto propuso en la sesión plenaria de la Cumbre del G77+China reinventar la ONU con el fin de que sus integrantes respeten los valores que defiende la carta del organismo. Asimismo, afirmó que para el desarrollo de los pueblos del Sur, es necesario “exorcizar al mundo de todo lo que huela a capitalismo e imperialismo”, cita la cadena Telesur.

El representante por Nicaragua subrayó en el encuentro que se celebra este fin de semana en Bolivia que formar parte de una organización implica "creer y respetar los valores de la misma” y denunció que EE.UU. ha incumplido las normas de la carta de la ONU y es, de hecho, el país que encabeza la lista de los mayores infractores.

“Las guerras contra Irak, Afganistán y Libia han sido muestras del terrorismo inigualable perpetrado por el imperio yanqui”, manifestó.

'Por un nuevo orden mundial para vivir bien' es el lema de la Cumbre G77+China, que se celebra en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Al encuentro, organizado con motivo del 50 aniversario del establecimiento del grupo, asisten delegaciones de más de cien países y 27 jefes de Estado de todo el mundo, es decir, representantes de casi dos tercios de las naciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario