martes, 24 de junio de 2014

Piden intervención de la Contraloría en región Tacna


En sesión ordinaria el Consejo Regional aprobó solicitar a la Contraloría General de la República intervenir al Gobierno Regional de Tacna (GRT) por presuntos actos irregulares ocurridos en sus diferentes proyectos.

Fue el consejero Román Carrillo quien presentó la propuesta al pleno del Consejo. El pedido se sustentó en dos casos concretos: el Programa de Vivienda Digna para Tacna (Providit) y el nuevo Parque Industrial.

En el Providit, aunque ya se entregaron de forma provisional los lotes a sus 841 beneficiarios, a la fecha dichos terrenos no son saneados. Esta situación mantiene en riesgo a las familias que hoy ocupan dichos predios sin contar con los servicios básicos de luz y agua.

Sobre el Parque Industrial, Carrillo sostuvo que el GRT entregó de forma irregular los terrenos de este proyecto a microempresarios que vendieron los predios a terceros. Por ello, el organismo regional mantiene un litigio con estos grupos y existe una investigación fiscal en curso.  


IMPORTANTE

En la misma sesión, los consejeros se entrevistaron con el exdirector de Transportes, Darío Fuentes, y con el gerente general del GRT, Alejandro Estrada. Allí se les consultó por la difusión de audios que evidenciarían "coimas" de transportistas a funcionarios de dicho sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario