domingo, 22 de junio de 2014

Policía peruana no patrullará el denominado triángulo terrestre


Pese a modernizarse el puesto de vigilancia fronterizo Francisco Bolognesi por el Ministerio del Interior, el personal destacado no podrá realizar patrullaje dentro del denominado triángulo terrestre que demanda el gobierno chileno tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

El terreno de una extensión de 37 610 m² equivalente a 3.7 hectáreas es reclamado por el país sureño, aduciendo que la frontera inicia en el paralelo del Hito N° 1 y no el punto de la Concordia que se ubica al borde costero.

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, anotó que no existe una disposición de su sector para restringir el control policial en el territorio en controversia, pero mientras esto sea solucionado por Cancillería de la República no era conveniente efectuar el patrullaje.

Acotó que no puede adoptarse decisiones particulares, ya que debe implementar el fallo de la Haya sobre los límites fronterizos y el Ministerio de Relaciones Exteriores responderá a la demanda chilena sobre el terreno.

Agregó que la vigilancia se hará de manera progresiva sobre el territorio peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario