viernes, 27 de junio de 2014

Reniec niega cambio domiciliario a siete personas


En este año electoral, en el que el pasado 6 de junio venció el plazo para poder cambiar de domicilio en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), aparecen los famosos "golondrinos", quienes de un momento a otro y a última hora están habilitados para votar en una jurisdicción donde antes no lo han hecho, donde recién viven, o donde ni siquiera los conocen.

Con el fin de detectar a estos golondrinos, el Reniec realiza un procedimiento administrativo para dar validez al pedido de cambio de domicilio, el cual le fue negado en dos instancias a 7 ciudadanos locales que tramitaron este pedido para el distrito de Ite, en la provincia Jorge Basadre.

En la notificación publicada ayer a nivel regional, la Subgerencia de Procesamiento del Registro Electoral del Reniec informa que las impugnaciones presentada por este grupo -y otros 54 a nivel regional- a las resoluciones, fueron declaradas improcedentes.

Negando así el cambio a Noé Botello Mamani, Valeria Chura Chucuya, Braulio Ricardo Guillén Limache, Alexis Larico Larico Castro, Darwin Mario Luque Begazo, Pedro Maquera Maquera, y Uriel Virgilio Severo Montalvo Agurto, al observar que el domicilio consignado en el certificado domiciliario no coincide con el domicilio declarado.

Los ciudadanos presentaron un recurso impugnatorio a las resoluciones que observaron el domicilio declarado, pero fueron confirmadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario