lunes, 23 de junio de 2014

Según procuradora, Puno es "el centro del narcotráfico"


Durante su participación en un evento realizado por la organización Pro Ética, el último viernes en Lima, la procuradora Antidrogas, Sonia Medina, refirió que la región Puno se convirtió en "tierra de nadie" y en el "centro del narcotráfico".

"Hay narcojueces y narcopolicías", refirió la procuradora, según informa la cuenta de la red social Twitter de Pro Ética.

La afirmación de Medina involucraría al exjuez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Puno, Rubén Macedo Idme, quien tras su cese como magistrado, se dedicó a defender a personas dedicadas al narcotráfico u otras actividades ilícitas.

Macedo Idme fue abogado de Cléver Flores, considerado como uno de los cabecillas de la banda de "narcopolicías", pues se hacía pasar como efectivo para atracar a los "burriers" y quitarles los estupefacientes y luego venderlos en Bolivia.

Macedo Idme fue defensor de diez presuntos narcotraficantes, que pertenecían a la banda de "narcopolicías", pues presentó una serie de recursos judiciales para dilatar los procesos judiciales de estos.

A inicios de este año, la procuradora Antidrogas, Sonia Medina, señaló además que no sería ninguna novedad que personas vinculadas al narcotráfico postulen en los próximos comicios electorales del 5 de octubre próximo y resulten electas. 

Esto debido a que estos candidatos buscan lavar dinero de la referida actividad ilícita durante sus campañas electorales para llegar al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario