domingo, 29 de junio de 2014

Tacna: Ministerio de Agricultura vacunará a 70 mil camélidos por heladas


El titular de la Dirección Regional de Agricultura, Henry Loza Fernández, señaló que a través del proyecto fortalecimiento preventivo de emergencia de heladas se vacunarán a 70 mil animales entre camélidos sudamericanos, ovinos y vacunos de la región de Tacna con la finalidad de mejorar su sistema inmunológico.

"Hoy (ayer) se hizo la entrega oficial de las dosis, vitaminas y anti parasitarios que demandan las agencias agrarias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre para proveer a los criadores y ganadores de sus sectores", manifestó.

El funcionario indicó que hoy las agencias agrarias deben de estar haciendo sus trabajos de campo para brindar dicha asistencia a los ganaderos. "Los trabajos de inmunización de los animales deben concluir en un lapso de un mes. Recomiendo a los ganaderos visitar las agencias agrarias más cercanas para que sean incluidos en la programación de dotación de dosis", manifestó.


ALIMENTO

Por otro lado, Loza indicó que están gestionando ante el Gobierno Regional de Tacna (GRT) un presupuesto de 420 mil soles para la compra de forraje y avena. "Esperamos contar con estos montos para agosto y dar asistencia alimentaria a los ganaderos de la zona andina de Tacna", apuntó.

La Dirección Regional de Agricultura pretende inmunizar y dar alimento al 70% de productores y criadores de animales y camélidos sudamericanos de la región en esta temporada de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario