martes, 1 de julio de 2014

Abogado Antonio Limache Ninaja es dejado libre tras violar a un niño de 11 años


Lidia Quispe denunció al abogado Antonio Limache Ninaja (41) como presunto autor del abuso sexual del que fue víctima su hijo B. J. Q. A. (11) el pasado 14 de junio. El denunciado es hermano del juez superior penal de la Corte de Justicia de Tacna, Pedro Limache Ninaja.

La mujer sostiene que hubo irregularidades en la investigación que apuntarían a encubrir a Antonio Limache.

Según la declaración del menor, el abuso ocurrió en un descampado del sector de Viñani, a donde habría sido llevado con engaños en el auto rojo de Limache.

La madre relata que el día 14 su hijo fue sometido a un examen médico legista, el cual afirma que el menor no presentaba signos de abuso ni lesiones en su cavidad anal. El certificado fue firmado por los médicos Raquel Luque y Óscar Alarico.

Pero el jueves 19 el niño fue sometido a un nuevo examen. Esta vez fueron cuatro los médicos que participaron, incluyendo a los dos mencionados. Todos confirmaron las lesiones y desgarro que tenía el menor.

La madre se pregunta cómo es que la nueva prueba si resultó positiva. "Abusaron de mi niño y solo quiero justicia", dijo llorando la humilde mujer.

El pasado 20 de junio, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, Julver Gonzales, dictó prisión preliminar  por un plazo de 24 horas en contra de Limache a pedido del Ministerio Público.


MADRE DE LA VICTIMA INTENTO SUICIDARSE

Con el rostro desencajado Lidia Quispe Anahua (27), una madre mototaxista no encontró mejor forma de pedir justicia que ingiriendo un potente raticida en la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

La mujer tomó la drástica decisión al deprimirse porque un juez aceptó la apelación de un presunto violador de su hijo de 11 años, para no ir a la cárcel.

El atentado a la vida se produjo antes del mediodía; luego Quispe Anahua fue auxiliada y trasladada al hospital Unanue para salvarle la vida.

"Ella escuchó la resolución del juez y bajó del segundo piso corriendo por las escaleras y tomó el veneno mezclado en jugo", dijo su amiga Raquel Loayza.

Quispe denunció ante la PNP y el Ministerio Público que el 14 de junio su hijo de 11 años fue violado por el abogado Antonio Limache Ninaja, tras ser captado en el sector Viñani del distrito Albarracín mientras jugaba con sus amigos y subido a la fuerza a un automóvil rojo.

Según Loayza, el sujeto sería un abogado que tendría como familiar a un magistrado de nombre Pedro Limache Ninaja por lo cual habría estado jactándose de que el proceso sería archivado gracias a su vínculo familiar en la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario