viernes, 18 de julio de 2014

Alianza del Pacífico pone sus ojos en Tacna


Tacna, Moquegua y Puno, son algunas de las regiones del sur del Perú que se vienen promoviendo como destinos turísticos, ante los países de la Alianza del Pacífico, que la integramos juntamente con Chile, Colombia y México, informó hoy el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

"Hay una serie de acciones que se están llevando a cabo, las cuales se han planificado desde hace varios meses, conscientes de que habría un efecto contrario (dentro del sector turismo) motivado por el tema del Mundial (Brasil 2014)", explicó.

Gamarra indicó que para la mayoría de turistas, asistir a un mundial resultó sumamente importante, lo que conllevó a que postergaran su viaje a un destino como Perú.

Pese a que aclaró que los resultados se verán a mediano plazo, determinó que con estas medidas, que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) está llevando a cabo, el segundo semestre será definitivamente mejor para el sector.

"Seguimos creciendo, aunque a una tasa un poco más baja que la del año pasado, lo cual no debe sorprendernos porque sabemos que hubieron eventos internacionales que pudieron afectar el panorama en mayor o menor medida", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario