viernes, 4 de julio de 2014

Aprobación de EIA estará a cargo del Minam desde 2015


El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez Moreno, indicó que a partir del próximo año será este sector el que se encargue de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Precisó que lo harán a través del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (SENACE), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

"Actualmente los proyectos son revisados por los ministerios correspondientes. Si el proyecto es minero, lo revisa el Ministerio de Energía y Minas; si es vial, lo revisa el Ministerio de Transportes", sostuvo durante su visita a la región Tacna.


FACULTADES

De otro lado negó que se haya efectuado un recorte de facultades al Minam, como parte del paquete de medidas propuesto por el Ministerio de Economía.

Castro indicó que su cartera seguirá trabajando con normalidad.

Indicó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tampoco verá mermada su actividad, señalando que el presupuesto para su funcionamiento se encuentra garantizado.

 "Tanto al Estado como a los inversionistas les resulta necesario tener un ente fiscalizador, por eso seguirá vigente", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario