miércoles, 9 de julio de 2014

Arica: Habilitarán terreno para cementerio de mascotas


Considerando que los ariqueños desean darle una sepultura digna a sus queridas mascotas, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, visitó el terreno donde la dirigente vecinal Blanca Irarrázaval ha habilitado un cementerio de mascotas.

La autoridad edilicia observó a un costado del Hipódromo Arica S.A. círculos de piedras pintadas de blanco, con flores formando un corazón y una cruz, en donde yacen los restos de una treintena de animales domésticos, con incluso su nombre, y con un letrero que señala "Mascotas del Desierto".

Tras realizar un recorrido junto a la dirigenta, el jefe comunal señaló que buscará la mejor solución posible. "En primera instancia conocer a quién pertenece este sitio, donde se ubican las sepulturas de las mascotas, luego buscar otras alternativas posibles, como ser un sitio municipal o de Bienes Nacionales, con el objeto de satisfacer la solicitud de una gran mayoría de ariqueños".

En tanto, doña Blanca contó que su perrito "Terry" lo atropelló un automóvil el 7 de febrero pasado. "A los dos días una amiga me dijo porque no lo llevaba a un costado del Hipódromo, donde había más perritos enterrados. Lo trajimos a este sector, pero nos dimos cuenta con mi marido que había que darle vida al lugar, así que juntamos piedras y las pintamos de color blanco. En ese momento sólo había 7 sepulturas.

Ahora ya hay 32 animalitos enterrados. Le pediría a la gente que tiene su mascotita en el sector que venga a colocar el nombre del perrito y le ponga una cruz".

Tanto el alcalde como la dirigente vecinal esperan contar con un lugar donde puedan sepultarse los animales que son los "regalones" del hogar de los ariqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario