martes, 29 de julio de 2014

Congresista Natalie Condori: Tema de soberanía fue tomado tibiamente


La parlamentaria de la bancada Dignidad y Democracia y encargada de la mesa de "Seguimiento de la demanda presentada por el Perú ante La Haya", Natalie Condori Jahuira, consideró como tibia la posición del presidente Ollanta Humala al referirse al tema de soberanía nacional, en su discurso central por el 193º aniversario de la independencia del Perú.

"(...) faltó más firmeza en ese aspecto, fue ligeramente tibio su posición con respecto a la soberanía nacional. Esperaba mucho más", refirió la legisladora.

En el momento culminante de su discurso, el mandatario Humala expresó que la resolución y ejecución del fallo de La Haya es un ejemplo para el mundo.

"(...) la Integración Perú y Chile nos permite consolidar alianza del Pacífico. Incrementaremos acuerdo y tratados económicos", refirió instantes previos antes de dirigirse a su público en quechua.

Para Condori, el asunto debió estar considerado al inicio del mensaje y no en el acápite, pasando a ser tema de segundo plano, por no decirse de menos importancia. "Debio tocarse más a fondo, y reafirmar la posición peruana sobre el asunto", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario