martes, 15 de julio de 2014

Consejo Municipal aprueba condonación de deudas por licencias de construcción


El pleno del concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobó ayer el beneficio administrativo, que condonará el 90% de las multas impuestas a las mil viviendas que se construyeron sin contar con licencia de construcción.

La Municipalidad Provincial de Tacna, establecerá mediante una Ordenanza Municipal este beneficio administrativo de regularización de licencias de construcción y habilitaciones urbanas con la reducción de la multa.

La gerente de Desarrollo Urbano, Mercedes Ruiz, explicó que la sanción pecuniaria por construir sin autorización es equivalente al 10% del total del valor de la construcción; mientras que el pago para obtener la licencia asciende al 1% del costo del proyecto.

Podrán acogerse, aquellos propietarios de inmuebles del cercado Tacna, que hayan realizado edificaciones con fines de vivienda u otros sin licencia de construcción, y cumplan con los requisitos exigidos por la Ley 29090, Ley de Regularización de Licencia de Habilitación Urbana y de Edificación, según sus modificaciones y reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario