martes, 22 de julio de 2014

Exdirector de transportes de Tacna se entrega tras 19 días en la clandestinidad


Después de permanecer 19 días en la clandestinidad, el exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Darío Fuentes Dueñas, fue detenido ayer tras entregarse a la policía. Y es que sobre el extitular del sector pesaba una orden de detención por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

Fuentes y otros exfuncionarios fueron acusados en junio pasado, de recibir 22 mil dólares a cambio de favorecer al empresario Richard Ramos Condori en los trámites para obtener el permiso de servicio de transporte internacional (Tacna-Chile). La denuncia fue sustentada con la difusión de un audio en el que supuestamente se oiría la voces de Fuentes y Ramos, conversando sobre el ilegal arreglo.

Ante la grave imputación, la fiscal Rosa Macedo Huacasi inició una investigación preliminar. Dentro del proceso, el Poder Judicial ordenó, a inicios de julio, la detención de Fuentes y las otras personas implicadas, por el plazo de 24 horas.

"Soy inocente. Estoy tranquilo", alcanzó a declarar ayer el exdirector regional antes de ser trasladado desde el Ministerio Público a la sede de la Corte Superior de Justicia.

Se conoció que en horas de la tarde se desarrollaron las diligencias respectivas que requiere la investigación.

Hasta el cierre de la presente edición aún se mantenía en duda si la fiscal Macedo solicitaría o no al Juzgado, ampliar el tiempo de detención de Fuentes Dueñas.

CLAVES

Hace una semana el exasesor de la Dirección Regional de Transporte, Luis Sarmiento, también se entregó a la justicia. Al igual que Darío Fuentes, el letrado contaba con una orden de detención. Una vez cumplida las diligencias, Sarmiento fue puesto en libertad.

Sarmiento y Fuentes han negado en reiteradas ocasiones haber recibido algún monto de dinero a cambio de favores en el interior de la Dirección de Transportes. Sostienen que las acusaciones son represalias por imponer el orden en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario