viernes, 11 de julio de 2014

Juntas Vecinales Promueven Integración entre Perú y Chile


Con un emotivo abrazo de amistad, representantes de las juntas vecinales de las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile), protagonizaron esta mañana un encuentro binacional de integración en la línea de la Concordia.

La actividad se inició con un efusivo saludo y abrazo entre los alcaldes de Tacna y Arica, Fidel Carita Monroy y Salvador Urrutia Cárdenas respectivamente, frente a la imagen del Cristo de la Paz, ubicada en la línea de la frontera, acompañados de los vecinos de ambas ciudades, quienes llegaron hasta el lugar portando banderas de ambos países.

Durante la ceremonia, los representantes de las organizaciones vecinales de Tacna y Arica, José Valverde Torres y Jaquelin Marambio Bravo, coincidieron en fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos de Perú y Chile, calificando el encuentro como un hecho histórico para las juntas vecinales.

También participaron los niños de las ciudades de Tacna y Arica, con un abrazo amistoso y con bailes de marinera peruana y cueca chilena, que emocionó a todos los presentes.

El alcalde de Arica Salvador Urrutia, tras resaltar el hecho, destacó la importancia de fortalecer la convivencia de ambas ciudades. “Este encuentro debería ser respaldado por las autoridades de ambas ciudades, es un hito dentro de esta integración que tenemos que apoyar”, acotó.

Por su parte, el alcalde Fidel Carita Monroy, destacó el compromiso de las juntas vecinales por integrar la voluntad de ambos pueblos, “solo con voluntad de paz y armonía, podremos alcanzar el desarrollo”, agregó el burgomaestre tacneño.

Finalmente, los vecinos de las organizaciones vecinales se confundieron en un abrazo de paz y unión, entonaron el Himno de las Américas, y al mismo tiempo intercambiaron las banderas de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario