viernes, 18 de julio de 2014

Minagri destinará S/. 5.4 mllns. en campaña contra las heladas en el 2014


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha programado destinar un total de 5 millones 400,000 nuevos soles en la campaña contra las heladas durante el presente año en las diversas zonas altoandinas del Perú, se anunció hoy.

El titular del Minagri, Juan Manuel Benites, precisó que esta inversión será destinada a la distribución de 25,100 kits veterinarios (vitaminas para reforzar la alimentación, antibióticos en el tratamiento de enfermedades infecciosas, antiparasitarios, entre otros).

También comprende la entrega de 74,670 pacas de heno (suplemento alimentario a la población ganadera afectada, consistente principalmente en heno por una ración promedio de 2.0 Kg/día/animal).

Las regiones que serán atendidas por el Minagri son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna.

En el trabajo preventivo, el Minagri coordina estrechamente con las agencias zonales de Agro Rural y los gobiernos locales para actuar oportunamente en la atención de los poblados rurales que sean afectados por el descenso brusco de las temperaturas.

En el Cusco, se atenderá prioritariamente a 16 distritos de las provincias de Chumbivilcas, Anta, Cusco, Canas Canchis, Espinar y Quispicanchi, y que cubrirá a una población de 345,000 habitantes.

Dicha intervención permitirá incrementar la disponibilidad forrajera, recuperar la condición sanitaria de los rebaños afectados y el capital pecuario del criador, así como fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de los criadores.

En forma simultánea existe un Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2014 elaborado en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que ejecuta intervenciones multisectoriales en zonas priorizadas, en un marco de 190 distritos, de los cuales 181 corresponden a zonas expuestas a heladas.

En Puno (74), Ayacucho (19), Cusco (16), Huancavelica (15), Junín (12), Huánuco (11), Arequipa (07), Apurímac (06), Cajamarca (06), Pasco (05), Ancash (04), La Libertad (02), Lima (02), Piura (01) y Tacna (01), a  efectos de lograr la inclusión de actividades de prevención y reducción del riesgo ante las heladas y friaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario